Italiani all'Estero e Stranieri in Italia

Consolato, Ambasciata, Matrimonio all'estero, Divorzio all'Estero, Visto di Ricongiungimento familiare e di Turismo, Immigrazione, Stranieri in Italia, Matrimoni misti, Materia Fiscale. Sezione speciale dedicata alla REPUBBLICA DOMINICANA

IndiceIndice  PortalePortale  GalleriaGalleria  FAQFAQ  CercaCerca  RegistrareRegistrare  ConnessioneConnessione  
Condividere | 

Ciudadania Italiana Directamente en Italia.

Vedere l'argomento precedente Vedere l'argomento seguente Andare in basso 
AutoreMessaggio
renzorusso

Numero di messaggi: 2

MessaggioOggetto: Ciudadania Italiana Directamente en Italia.    Dom Set 26, 2010 5:18 pm

Buenas, comienzo por decirles que soy Venezolano de Nacimiento, mi padre es Italiano de nacimiento el vino a vivir a Venezuela, se casó y yo soy uno de sus hijos, el nunca obtuvo la nacionalidad Venezolana, actualmente es fallecido.

El prox año tendré la posibilidad de viajar a Italia a conocer a mis tios y demas familiares, me gustaria quedarme a vivir allá, mi duda es la siguiente:

Reuniendo los documentos pertinentes aqui en venezuela los puedo llevar conmigo y solicitar la Ciudadania Italiana directamente cuando llegue a Italia? de esa manera podria quedarme sin restricciones.

O si en un plazo de 9 meses que tengo previsto mi viaje aqui en venezuela esos papeles estarian listos? y así poder entrar a Italia con pasaporte Italiano.

Si alguien conoce de que manera es más efectiva y rápida me gustaria saberlo.

Renzo Russo.
Tornare in alto Andare in basso
Vedere il profilo dell'utente
bostik
Amministratori
Amministratori

Numero di messaggi: 2072

MessaggioOggetto: Re: Ciudadania Italiana Directamente en Italia.    Lun Set 27, 2010 9:20 am

renzorusso ha scritto:
Buenas, comienzo por decirles que soy Venezolano de Nacimiento, mi padre es Italiano de nacimiento el vino a vivir a Venezuela, se casó y yo soy uno de sus hijos, el nunca obtuvo la nacionalidad Venezolana, actualmente es fallecido.

El prox año tendré la posibilidad de viajar a Italia a conocer a mis tios y demas familiares, me gustaria quedarme a vivir allá, mi duda es la siguiente:

Reuniendo los documentos pertinentes aqui en venezuela los puedo llevar conmigo y solicitar la Ciudadania Italiana directamente cuando llegue a Italia? de esa manera podria quedarme sin restricciones.

O si en un plazo de 9 meses que tengo previsto mi viaje aqui en venezuela esos papeles estarian listos? y así poder entrar a Italia con pasaporte Italiano.

Si alguien conoce de que manera es más efectiva y rápida me gustaria saberlo.

Renzo Russo.

Estimado Renzo,
tiene qué esperar la respuesta del Doctor Guido Baccoli que es experto en eso y habla castellano.
Saludos
renzorusso

Numero di messaggi: 2

MessaggioOggetto: Re: Ciudadania Italiana Directamente en Italia.    Lun Set 27, 2010 1:34 pm

Gracias, de igual manera me pueden escribir en italiano el cual entiendo muy bien, quise escribir en español ya que lo domino más y de esa forma poder hacerme entender, pero cualquier cosa que necesiten al italiano lo puedo hacer.

muchas gracias:

Renzo Russo

Ciudadania Italiana Directamente en Italia.

Vedere l'argomento precedente Vedere l'argomento seguente Tornare in alto 
Pagina 1 su1

Argomenti simili

-
» Ciudadania Italiana Directamente en Italia.
» ciudadania italiana, hija natural
» Dudas con la ciudadania italiana
» Ciudadania italiana
» MATRIMONIO RELIGIOSO IN ITALIA TRA ITALIANA ISCRITTA AIRE E AMERICANO

Permesso del forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum
Italiani all'Estero e Stranieri in Italia :: LEGGI E NORMATIVE COMMENTATE E DISCUSSE :: CITTADINANZA-