Italiani all'Estero e Stranieri in Italia

Consolato, Ambasciata, Matrimonio all'estero, Divorzio all'Estero, divorzio rapido, divorzio al vapore, Stranieri in Italia, Matrimoni misti, sposarsi all'estero, divorziarsi all'estero. REPUBBLICA DOMINICANA

IndiceIndice  PortalePortale  GalleriaGalleria  FAQFAQ  CercaCerca  RegistrarsiRegistrarsi  AccediAccedi  

Condividere | 

Ciudadania Italiana Directamente en Italia.

Vedere l'argomento precedente Vedere l'argomento seguente Andare in basso 
AutoreMessaggio
renzorusso

Numero di messaggi : 2

MessaggioOggetto: Ciudadania Italiana Directamente en Italia.    Dom Set 26, 2010 6:18 pm

Buenas, comienzo por decirles que soy Venezolano de Nacimiento, mi padre es Italiano de nacimiento el vino a vivir a Venezuela, se casó y yo soy uno de sus hijos, el nunca obtuvo la nacionalidad Venezolana, actualmente es fallecido.

El prox año tendré la posibilidad de viajar a Italia a conocer a mis tios y demas familiares, me gustaria quedarme a vivir allá, mi duda es la siguiente:

Reuniendo los documentos pertinentes aqui en venezuela los puedo llevar conmigo y solicitar la Ciudadania Italiana directamente cuando llegue a Italia? de esa manera podria quedarme sin restricciones.

O si en un plazo de 9 meses que tengo previsto mi viaje aqui en venezuela esos papeles estarian listos? y así poder entrar a Italia con pasaporte Italiano.

Si alguien conoce de que manera es más efectiva y rápida me gustaria saberlo.

Renzo Russo.
Tornare in alto Andare in basso
Vedere il profilo dell'utente
bostik
Amministratori
Amministratori

Numero di messaggi : 3625

MessaggioOggetto: Re: Ciudadania Italiana Directamente en Italia.    Lun Set 27, 2010 10:20 am

renzorusso ha scritto:
Buenas, comienzo por decirles que soy Venezolano de Nacimiento, mi padre es Italiano de nacimiento el vino a vivir a Venezuela, se casó y yo soy uno de sus hijos, el nunca obtuvo la nacionalidad Venezolana, actualmente es fallecido.

El prox año tendré la posibilidad de viajar a Italia a conocer a mis tios y demas familiares, me gustaria quedarme a vivir allá, mi duda es la siguiente:

Reuniendo los documentos pertinentes aqui en venezuela los puedo llevar conmigo y solicitar la Ciudadania Italiana directamente cuando llegue a Italia? de esa manera podria quedarme sin restricciones.

O si en un plazo de 9 meses que tengo previsto mi viaje aqui en venezuela esos papeles estarian listos? y así poder entrar a Italia con pasaporte Italiano.

Si alguien conoce de que manera es más efectiva y rápida me gustaria saberlo.

Renzo Russo.

Estimado Renzo,
tiene qué esperar la respuesta del Doctor Guido Baccoli que es experto en eso y habla castellano.
Saludos
renzorusso

Numero di messaggi : 2

MessaggioOggetto: Re: Ciudadania Italiana Directamente en Italia.    Lun Set 27, 2010 2:34 pm

Gracias, de igual manera me pueden escribir en italiano el cual entiendo muy bien, quise escribir en español ya que lo domino más y de esa forma poder hacerme entender, pero cualquier cosa que necesiten al italiano lo puedo hacer.

muchas gracias:

Renzo Russo
Contenuto sponsorizzato

MessaggioOggetto: Re: Ciudadania Italiana Directamente en Italia.    Oggi a 4:40 pm

Ciudadania Italiana Directamente en Italia.
Vedere l'argomento precedente Vedere l'argomento seguente Tornare in alto 
Pagina 1 di 1
 Argomenti simili
-
» Ciudadania italiana
» Divorzio tra italiana residente in Italia e brasilano in Brasile
» italiana sposata in italia con un tedesco.ora residente in germania
» matrimonio in italia tra italiana e inglese
» Matrimonio civile in Uk tra italiana e extracomunitario

Permesso di questo forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum
Italiani all'Estero e Stranieri in Italia :: LEGGI E NORMATIVE COMMENTATE E DISCUSSE :: CITTADINANZA-
Andare verso: