Saludos a todos, soy hija de padre y madre italianos, tengo algunas dudas respecto a la ciudadanía italiana.
Tengo entendido que por medio de mi mama no podre obtener la nacionalidad, ya que ella nació en 1916, pero por mi papa si, el nació en 1916, falleció hace algunos años.
Mi papa se vino a Venezuela en 1946, por motivos de la 2da guerra mundial (El prestó servicio militar al Estado Italiano durante la guerra), mi papa se nacionalizo venezolano (de forma obligada, ya que el presidente de esa época obligo a la mayoría de extranjeros a nacionalizarse) mis preguntas son:
¿Puedo obtener la nacionalidad si mi papa se nacionalizo antes de que yo naciera?
Por derecho y sangre creo que me corresponde la nacionalidad italiana, pero no se mucho sobre las leyes italianas.
Me informaron que hay una nueva ley que dice que todos los italianos nacionalizados por obligación vuelven a adquirir la ciudadanía italiana, ¿Es cierto?
PD: Tengo una constancia de ciudadanía de mi padre, emitida en el 2009 por la comune di maddaloni, donde dice claramente que él es ciudadano italiano.