Italiani all'Estero e Stranieri in Italia

Consolato, Ambasciata, Matrimonio all'estero, Divorzio all'Estero, divorzio rapido, divorzio al vapore, Stranieri in Italia, Matrimoni misti, sposarsi all'estero, divorziarsi all'estero. REPUBBLICA DOMINICANA

IndiceIndice  PortalePortale  GalleriaGalleria  FAQFAQ  CercaCerca  RegistrarsiRegistrarsi  AccediAccedi  

Condividere | 

cidadania italiana

Vedere l'argomento precedente Vedere l'argomento seguente Andare in basso 
AutoreMessaggio
renatak

Numero di messaggi : 4

MessaggioOggetto: cidadania italiana   Gio Mar 29, 2012 3:18 pm

Buenas tardes Sr Guido,

Mi marido es italiano y vivemos en italia,hice la domanda di cittadinanza y el plazo de entrega fue en el pasado mes de febrero,pero nada todavia,en el site del interno dice :
Data presentazione: 22/02/2010
Articolo: Art.5
Stato della pratica: L'istruttoria è completa; la domanda è in fase di valutazione

Hemos esperado para ir a vivir en brasil,mi pais de origen,pero temo no poder mas esperar,?afetaria la conclusion de mi pratica el fato de cambiarmos de residencia?

Muchas gracias por su atencion,

Renata

Tornare in alto Andare in basso
Vedere il profilo dell'utente
bostik
Amministratori
Amministratori

Numero di messaggi : 3625

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Gio Mar 29, 2012 9:58 pm

renatak ha scritto:
Buenas tardes Sr Guido,

Mi marido es italiano y vivemos en italia,hice la domanda di cittadinanza y el plazo de entrega fue en el pasado mes de febrero,pero nada todavia,en el site del interno dice :
Data presentazione: 22/02/2010
Articolo: Art.5
Stato della pratica: L'istruttoria è completa; la domanda è in fase di valutazione

Hemos esperado para ir a vivir en brasil,mi pais de origen,pero temo no poder mas esperar,?afetaria la conclusion de mi pratica el fato de cambiarmos de residencia?

Muchas gracias por su atencion,

Renata

Ya han pasado dos años de la solicitud.Ya se puede hacer una "diffida ad adempiere" sensi legge 241/90.Si se van a Brasil,deben comunicar la nueva dirección al consulado italiano en Brasil y a la prefectura donde se hizo la solicitud.
Saludos
renatak

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Ven Mar 30, 2012 12:44 am

Entonces significa que el cambio de residencia no afecta en nada la conclusion de la demanda de ciudadania?

Me podria explicar mejor la "diffida ad adempiere" sensi legge 241/90?

Mil gracias.
bostik
Amministratori
Amministratori

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Ven Mar 30, 2012 7:46 am

renatak ha scritto:
Entonces significa que el cambio de residencia no afecta en nada la conclusion de la demanda de ciudadania?

Me podria explicar mejor la "diffida ad adempiere" sensi legge 241/90?

Mil gracias.

En el "indice generale" del administrador Amedeo encuentra modelos de esta petición.
Saludos
renatak

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Ven Mar 30, 2012 10:31 am

Sr.Guido,
Gracias por la informacion de la "diffida ad adempiere" sensi legge 241/90.pero me gustaria saber concretamente si el cambio de residencia de nosotros afectaria en la conclusion de la cidadania ?O entraria en vigor :

ISTANZE IN ISTRUTTORIA ALLA DATA DI ENTRATA IN VIGORE DELLA LEGGE 94/2009

ISTANZE PER MATRIMONIO

A) ISTANZE PER LE QUALI RISULTA SCADUTO IL TERMINE BIENNALE PER LA CONCLUSIONE DEL PROCEDIMENTO
Alle istanze già presentate e ancora in istruttoria per le quali, alla data di entrata in vigore delle nuove disposizioni normative, risulti decorso il termine biennale per la conclusione del procedimento, previsto dal combinato disposto degli art. 5 (nella precedente formulazione) e art. 8 della legge 91/1992 deve essere applicata la norma vigente al momento di presentazione della domanda.
Infatti, secondo la giurisprudenza costante, il richiedente, alla scadenza dei due anni dalla data di presentazione della domanda - termine di natura perentoria - diventa titolare di un diritto soggettivo pieno all’acquisto della cittadinanza italiana, tanto che, ai sensi del citato art, 8, comma 2, non è più possibile il diniego dell'istanza per i motivi previsti dall’art. 6 della legge n. 91/1992.

Fue a preguntar el tema en mi preffetura y me dijeron que si cambiamos de residencia a brasil que afecta la respuesta,yo no entiendo mas nada!

Gracias
renatak

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Dom Apr 01, 2012 10:47 pm

En realidad Sr Guido,Mi pregunta es simples:

Hay una clausula que no permita el cambio de residencia,en el caso para el exterior, despues que se completaron los dos anos que fueron entregues los papeles para la ciudadania? O se si cambiamos ,la puedo perder?

Muchas gracias e perdon por las molestias.
susy bello

Numero di messaggi : 13

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Mer Mag 23, 2012 4:55 am

Buenos dias cuando una solicitud de ciudadania esta en este punto, toma mucho tiempo para finalizar el proceso hay recursos para adelantar mas este tema

Stato della pratica: Sono stati acquisiti i pareri necessari ? il decreto di concessione è agli organi competenti per la firma.

saludos y gracias

Si han pasado mas de dos años fue presentada el 5 de marzo del 2010 mande una difida hace un mes pero aun nadie me ha dado respuesta

Ultima modifica di susy bello il Sab Giu 02, 2012 11:21 am, modificato 1 volta
bostik
Amministratori
Amministratori

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Mer Mag 23, 2012 9:23 am

susy bello ha scritto:

Buenos dias cuando una solicitud de ciudadania esta en este punto, toma mucho tiempo para finalizar el proceso hay recursos para adelantar mas este tema

Stato della pratica: Sono stati acquisiti i pareri necessari ? il decreto di concessione è agli organi competenti per la firma.

saludos y gracias

Hace cuanto usted presentó solicitud de ciudadania ? han pasado más de dos años ?
Saludos
susy bello

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Sab Giu 02, 2012 11:22 am

si han pasaso mas de dos años fue presentada el 5/3/2010

saludos

susy
bostik
Amministratori
Amministratori

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Sab Giu 02, 2012 5:46 pm

susy bello ha scritto:
si han pasaso mas de dos años fue presentada el 5/3/2010

saludos

susy

Ya puede hacer una "diffida ad adempiere" según la ley 241/90.Si en un mes no se mueve nada,puede denunciar por "omissione d'atti d'ufficio".
Saludos
susy bello

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Dom Giu 03, 2012 7:23 pm

gracias
susy bello

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Sab Giu 16, 2012 5:41 am

Gracias por su ayuda mi practica esta al punto 7 Stato della pratica: il decreto di concessione è stato firmato; sarà contattato dalla Prefettura per la notifica del provvedimento e dopo la notifica dovrà recarsi presso il Comune di residenza per il giuramento. Se risiede all'estero sarà contattato dall'Autorità consolare competente

cuando llamo a la embajada de santo domingo aun no ha llegado
quisiera saber que tiempo se toma para llegar este decreto y ellos contactarme debo escribir nuevamente que me aconseja?
bostik
Amministratori
Amministratori

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Sab Giu 16, 2012 9:49 am

susy bello ha scritto:
Gracias por su ayuda mi practica esta al punto 7 Stato della pratica: il decreto di concessione è stato firmato; sarà contattato dalla Prefettura per la notifica del provvedimento e dopo la notifica dovrà recarsi presso il Comune di residenza per il giuramento. Se risiede all'estero sarà contattato dall'Autorità consolare competente

cuando llamo a la embajada de santo domingo aun no ha llegado
quisiera saber que tiempo se toma para llegar este decreto y ellos contactarme debo escribir nuevamente que me aconseja?

Señora con un consulado no se habla por telefono por què le pueden decir lo que quieren.Debe escribirles por fax,correo certificado o PEC (posta elettronica certificata si la tiene).
Saludos
susy bello

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Lun Set 03, 2012 5:49 pm

Saludos mi pregunta es la siguiente

mi decreto de ciudadania por matrimonio ya llego ,tengo el atto integrale de matrimonio del comune que me solicita en la carta que me invita a pasar por la embajada, pero luego de ir a la embajada ven que mi cedula dominicana dice mi nombre de soltera y me estan exigiendo que debe tener el apellido de casada. Es esto un requisito porque la junta central dominicana tarda dos meses para entregarme el plastico.

Hay alguna otra forma de que la embajada me permita obtener mi decreto con mi cedula actual o mi pasaporte aun teniendo mi nombre de soltera
Guido Baccoli
Fondatore
Fondatore

Numero di messaggi : 2756

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Sab Set 08, 2012 8:32 pm

susy bello ha scritto:
Saludos mi pregunta es la siguiente

mi decreto de ciudadania por matrimonio ya llego ,tengo el atto integrale de matrimonio del comune que me solicita en la carta que me invita a pasar por la embajada, pero luego de ir a la embajada ven que mi cedula dominicana dice mi nombre de soltera y me estan exigiendo que debe tener el apellido de casada. Es esto un requisito porque la junta central dominicana tarda dos meses para entregarme el plastico.

Hay alguna otra forma de que la embajada me permita obtener mi decreto con mi cedula actual o mi pasaporte aun teniendo mi nombre de soltera
Es una pretensión que la Embajada no puede pedir. Usted sigue con sus nombres y apellidos para la Republica Dominica, mientras para Italia puede conservar los dos apellidos o renunciar a aquel de su madre, y añadir el apellido del esposo. En pocas palabras la pretención de la Embajada en ningún caso es legal y cuidada al tiempo que le están haciendo perder, ya que el Decreto tiene validez de seis meses.

Si usted no jura por la ciudadanía italiana adentro de los seis meses, pierde todo si no demuestra como aconsejado por Bostik, una intimación (diffida ad adempiere) bien articulada y motivada.

Esclusivamente per chi desidera per propria scelta ed esigenza, chiedere una consulenza completa individuale nei minimi particolari del suo caso personale o una difesa extragiudiziale, puó scrivere ed ottenere un preventivo a guidobaccoli@hotmail.com
INDICE DEI MIEI ARGOMENTI PIÚ IMPORTANTI
http://www.burocraziaconsolare.com/guido-baccoli-f84/indice-argomenti-piu-rilevanti-ed-importanti-di-guido-baccoli-t787.htm
susy bello

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Dom Set 09, 2012 4:47 am

muchas gracias por su ayuda saludos susy
susy bello

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Lun Gen 07, 2013 11:52 am

Buenas tardes

Hice mi juramentacion de ciudadania por matrimonio y se me solicito un acta de nacimiento la para concluir todo el proceso la cual ya deposite.

Mi pregunta es la siguiente, estoy en italia de paseo con mi visa de turista, puedo solicitar mi pasaporte aqui en italia o debo regresar y solicitarlo en la embajada dominicana

saludos y gracias
bostik
Amministratori
Amministratori

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Lun Gen 07, 2013 7:14 pm

susy bello ha scritto:
Buenas tardes

Hice mi juramentacion de ciudadania por matrimonio y se me solicito un acta de nacimiento la para concluir todo el proceso la cual ya deposite.

Mi pregunta es la siguiente, estoy en italia de paseo con mi visa de turista, puedo solicitar mi pasaporte aqui en italia o debo regresar y solicitarlo en la embajada dominicana

saludos y gracias

Puede ir a la questura de la provincia donde se encuentra su comune AIRE,aun se tardará más en cuanto ellos deben pedir el nulla-osta al consulado italiano en R.Dominicana.
Saludos
Javier 1985

Numero di messaggi : 2

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Lun Mar 07, 2016 9:36 pm

Ciao a tutti!!

Me ha sido muy util la informacion de este foro.
Me encuentro en una situcion similar a la que se encontraba la señora Susy Bello (usuario de este foro tambien), en el año 2012.
Mi solicitud de ciudadania italiana por matrimonio se encuentra en este estado:
Data presentazione:
11/12/2013
Articolo:
Art.5
Stato della pratica:
L'istruttoria è completa; la domanda è in fase di valutazione

Ya han pasado mas de dos años de la solicitud y por lo que he leido en este foro hay acciones legales que se pueden hacer.
Entiendo que se puede hacer una "diffida ad adempiere" según la ley 241/90; y si en un mes no se mueve nada, se puede denunciar por "omissione d'atti d'ufficio".

He encontrado el modelo para esta peticion:  "diffida ad adempiere", por el usuario Amadeus.

Les quería pedir ayuda a esta comunidad para redactar la petición, en base a la tramitación de "ciudadanía italiana por matrimonio",
El titulo seria: "DIFFIDA AD ADEMPIERE CITTADINANZA PER MATRIMONIO"
De todas las opciones del modelo de diffida ad adempiere, les pido me asesoren para elegir los fragmentos adecuados.
También quisiera saber a que dirección y bajo que protocolo debo enviar la petición.

Si Susy u otra persona me puede ayudar con un modelo se lo agradezco mucho. Quizás ya alguien ha enviado una petición por los mismos motivos.

Grazie mille a tutti!!
bostik
Amministratori
Amministratori

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Mar Mar 08, 2016 9:45 am

Javier 1985 ha scritto:
Ciao a tutti!!

Me ha sido muy util la informacion de este foro.
Me encuentro en una situcion similar a la que se encontraba la señora Susy Bello (usuario de este foro tambien), en el año 2012.
Mi solicitud de ciudadania italiana por matrimonio se encuentra en este estado:
Data presentazione:
11/12/2013
Articolo:
Art.5
Stato della pratica:
L'istruttoria è completa; la domanda è in fase di valutazione

Ya han pasado mas de dos años de la solicitud y por lo que he leido en este foro hay acciones legales que se pueden hacer.
Entiendo que se puede hacer una "diffida ad adempiere" según la ley 241/90; y si en un mes no se mueve nada, se puede denunciar por "omissione d'atti d'ufficio".

He encontrado el modelo para esta peticion:  "diffida ad adempiere", por el usuario Amadeus.

Les quería pedir ayuda a esta comunidad para redactar la petición, en base a la tramitación de "ciudadanía italiana por matrimonio",
El titulo seria: "DIFFIDA AD ADEMPIERE CITTADINANZA PER MATRIMONIO"
De todas las opciones del modelo de diffida ad adempiere, les pido me asesoren para elegir los fragmentos adecuados.
También quisiera saber a que dirección y bajo que protocolo debo enviar la petición.

Si Susy u otra persona me puede ayudar con un modelo se lo agradezco mucho. Quizás ya alguien ha enviado una petición por los mismos motivos.

Grazie mille a tutti!!

Buenos dias,
como sabe no podemos dar asesoria especifica en linea y los usuarios no autorizados no pueden dar asesorias por reglas internas del foro.Si quiere me puede escribir a : bia742001@yahoo.es pero le voy a pedir una contribución,siendo un servicio privado.
Saludos
Javier 1985

Numero di messaggi : 2

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Mer Mar 09, 2016 11:00 am

Muchas gracias por su respuesta.
Entiendo las condiciones del foro.

Con la ayuda de un familiar estoy redactando la diffida ad adempiere, en base a un modulo.

Quisiera saber si al menos pueden confirmarme a que dirección enviar el documento en Italia?
correo postal? y/o PEC, posta elettronica certificata?

Nuevamente muchas gracias!
Contenuto sponsorizzato

MessaggioOggetto: Re: cidadania italiana   Oggi a 2:30 pm

cidadania italiana
Vedere l'argomento precedente Vedere l'argomento seguente Tornare in alto 
Pagina 1 di 1
 Argomenti simili
-
» cidadania italiana
» matrimonio italiana/turco documenti
» dubbi su matrimonio tra italiana e colombiano senza permesso
» Matrimonio civile in Italia tra italiana (AIRE) e cittadino americano
» Matrimonio civile in Uk tra italiana e extracomunitario

Permesso di questo forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum
Italiani all'Estero e Stranieri in Italia :: PREGUNTAS EN ESPAÑOL :: POR QUIEN NO HABLA Y ESCRIBE ITALIANO-
Andare verso: